AR | BO | BR | CL | CO | CU | EC | GT | MX | PE | PY | UY | VE |
Tipos Latinos
 


AR

Otros países
:: AR
:: BO
:: BR
:: CL
:: CO
:: CU
:: EC
:: GT
:: MX
:: PE
:: PY
:: UY
:: VE



Tipos Latinos Argentina


¡La Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana comenzó su recorrido por la Argentina!

Córdoba: del 11 de septiembre al 28 de septiembre de 2012.
Mendoza: próximamente
Oberá: próximamente
Posadas: próximamente
San Juan: próximamente
Rafaela: la presentación terminó el sábado 1 de septiembre
Santa Fe:
la presentación terminó el sábado 30 de junio
Buenos Aires: la presentación terminó el sábado 2 de junio



TL2012 Córdoba

Inauguración: Martes 11 de septiembre, 18:30
Centro Cultural Casona Municipal,
Avenida General Paz esquina La Rioja.
Organiza: Carácter Tipográfico
.

Programación:

Puedes consultar la programación de actividades aquí.



TL2012 Rafaela

Inauguración: Martes 28 de agosto, 20:00
Salón de Usos Múltiples CCIRR
Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región
Necochea 84, Rafaela, Santa Fe, Argentina.
Organiza: CDCV, Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual

Miércoles 29 de agosto, 20:00 horas

Hacia una Tipografía Latinoamericana
Disertación de Pablo Cosgaya


Miércoles 29 de agosto, 20:00 horas.
Salón de Usos Múltiples CCIRR
Necochea 84, Rafaela, Santa Fe, Argentina.
Organiza: CDCV, Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual




TL2012 Santa Fe

Inauguración Bienal + Exposición Edward Johnston
Viernes 8 de junio, 20:30 horas Estación Belgrano

Bienvenida: Palabras del Decano de la FADU, Miguel Irigoyen. Palabras de Silvia González. Recorrido muestra de Johnston. Brindis. Entrada gratuita para charlas y talleres. Lugar: Ala Este Estación Belgrano.

Programación:

Puedes descargar la programación de actividades en Santa Fe desde aquí.



TL2012 Buenos Aires

Centro Cultural de España en Buenos Aires | Sede Paraná 1159

Lunes a viernes de 10:30 a 20:00

Sábados de 10:30 a 14:00 (o hasta el final de las actividades vespertinas)

Kiosco*

Catálogo TL2012 (+100 páginas a todo color): 40 AR$
Catálogo TL2010 (+100 páginas a todo color): 20 AR$
Calendario bianual impreso en letterpress:
120 AR$
Paquete de ocho imanes:
15 AR$ (tres juegos diferentes)
¡Quedan muy pocos!
Láminas TL2010 con certificado de itinerancia:
30 AR$

Programación

A la muestra de los 76 trabajos seleccionados —de los cuales 32 son de autores argentinos— se suma una intensa agenda de actividades paralelas completamente gratuitas.

Se pueden concertar visitas guiadas especiales para grupos de estudiantes.

Proyectaremos Cortando letras: tipos móviles en el siglo XXI los días jueves 31 de mayo (15:30) y viernes 1º de junio (19:00). ¡Anotate!

Miércoles 2 de mayo | 15:00
Jornada de prensa
CCEBA Sede Paraná 1159
Reseña
Con la participación de siete seleccionados argentinos —Carolina Giovagnoli, Sabrina López, Sol Matas, Natalia Raíces, Ringo Romei, Ana Sanfelippo y Maximiliano Sproviero—, tuvo lugar la primera jornada de prensa de Tipos Latinos Argentina, una oportunidad para que los medios pudieran conocer la muestra e informarse sobre las actividades programas un día antes de la inauguración para el público general. Pudimos disfrutar de un rico intercambio de ideas y puntos de vista muy diversos, que reflejaron las múltiples facetas que puede tener el diseño tipográfico y mostraron, una vez más, la vivacidad y el entusiasmo que caracteriza a los autores locales.


Jueves 3 de mayo | 19:00
Inauguración
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña
¡Comenzó la fiesta tipográfica en Buenos Aires! En una velada con gran concurrencia, compartimos y celebramos con amigos que hemos hecho gracias a la Tipografía: enseñándola, diseñándola o aplicándola. Fue la ocasión para presentar al público general el intenso programa de actividades y se destacó de manera particular la invitación a la inauguración de la muestra "Edward Johnston, letras con vida", dedicada al maestro calígrafo y tipógrafo. Con esta inauguración, comenzó —auspiciosamente— el itinerario de TL2012 por Argentina.


Sábado 5 de mayo | 11:00
Visita guiada
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña
¿Qué mejor manera de iniciar el ciclo de visitas guiadas de esta Bienal que de la mano del argentino (también colaborador de TL Argentina) que fue jurado en Caracas, Darío Muhafara? Con la afabilidad y la calidez de siempre, Darío hizo una introducción breve pero intensa a la disciplina y llevó a los visitantes por toda la muestra, haciendo hincapié en la riqueza y variedad de la categoría Familia. Fue una gran oportunidad para saber qué opina este destacado tipógrafo sobre los nuevos métodos de comercialización de fuentes y qué espera en el futuro de la producción regional.


Lunes 7 de mayo | 18:30
Demostración de caligrafía | Caligrafía en acción
María Eugenia Roballos y Betina Naab
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña
Ya son un clásico de cada edición Bienal, pero no dejan de sorprendernos. Es muy grato ver que María Eugenia y Betina se renuevan constantemente y siempre tienen cosas nuevas para mostrarnos y deleitarnos. Luego de una profunda introducción a la caligrafía en general, presentando los fundamentos y los aspectos formales que están detrás, incluso, del trabajo más expresivo y experimental —y sin olvidar mencionar al responsable del resurgimiento de este arte, Edward Johnston—, pudimos disfrutar de su talento aplicado a la escritura más disciplinada y también a sus búsquedas más personales, llenas de color, estructuras novedosas y trazos que destilan mucha personalidad y, claro, oficio y destreza. Quizás sea en la polivalencia de su repertorio —que va desde trazar una exquisita copperplate a volar con bellos signos surgidos de su experiencia personal— donde reside el secreto de su vigencia.


Martes 8 y jueves 10 de mayo | 18:30
Taller | Modulografía (tipografía modular) I y II
Fernanda Cozzi, Sebastián Gagin y Guillermo Vizzari
CCEBA Sede Paraná 1159
¡Cupos completos!



Reseña
¡Con las letras sí se juega! Fer, Seba y Guille nos ofrecieron la posibilidad de abordar la tipografía desde un lugar muy descontracturado y lúdico, bien diferente de aquel al que nos tiene acostumbrados la disciplina, estricto y preciso. Apto para todo público, entusiasmó tanto a legos como expertos: mientras los primeros trabajaban en un sistema y analizaban las letras con una mirada inédita para ellos, los otros se dedicaron a jugar. Utilizando los elementos más diversos —desde blondas hasta sorbetes, pasando por platos descartables o trozos de cartón corrugado— se construyeron algunos signos que luego, tras pasar de la tridimensionalidad a la bidimensionalidad, sirvieron de base para conformar un sistema de signos experimentales.


Miércoles 9 de mayo | 19:00
Cine | Cortando letras: tipos móviles en el siglo XXI
Making Faces: Metal Type in the 21st Century, de Richard Kegler (Estados Unidos, 2011)
CCEBA Sede Florida 943



Reseña

Por primera vez, Tipos Latinos organiza un ciclo de cine. Comenzó con un bello documental de Richard Kegler, uno de los responsables de P22, protagonizado por uno de esos personajes necesarios en la historia de la disciplina: Jim Rimmer, un "loco lindo" que desde hace décadas diseña fuentes y produce tipos móviles según los métodos de Frederic Goudy. La película nos permite acompañarlo en el diseño y producción de la familia Stern, la primera en la historia en ser lanzada simultáneamente al mercado en formato físico (tipos móviles) y digital. Un viaje emotivo por un oficio casi perdido, pero que, gracias a apasionados del nivel de Jim, sobrevive a pesar de todo. Al finalizar la proyección, pudimos disfrutar de un increíble corto de 11 minutos protagonizado por Goudy y su maravilloso trabajo.


Sábado 12 de mayo | 11:00
Visita guiada
CCEBA Sede Paraná 1159

Reseña
La experiencia y la calidez docente de Miguel Catopodis (colaborador de TL Argentina) se reunieron con la mirada fresca y aguda de Gustavo Ibarra (seleccionado en la Bienal), para guiar a los invitados en un recorrido ameno no solo por todas las categorías y todos los trabajos, sino también por el panorama de la tipografía latinoamericana.


Lunes 14 de mayo | 19:00
Inauguración | Edward Johnston, letras con vida
Galería de Arte UCES, Paraguay 1318



Reseña
¡Y tuvimos otra fiesta con la apertura de
«Edward Johnston, letras con vida» en la Galería de Arte UCES! Es un orgullo contar con una exhibición de tan alta calidad y tan exquisitamente montada acompañando a Tipos Latinos 2012 en Buenos Aires. Y es un verdadero privilegio poder acceder a tantas imágenes inéditas y conocer más en profundidad a un personaje cuya sensibilidad y humanidad conmueven. Esta muestra, cedida por el Profesor Ewan Clayton (Universidad de Sunderland, Inglaterra) y la Sociedad Tipográfica de Montevideo (Uruguay) y curada por María Eugenia Roballos y Betina Naab, es sin duda alguna un gran motivo para seguir celebrando durante este mes. Prestigia a la Bienal y prestigia a la oferta cultural de Buenos Aires. ¡No se la pueden perder!


Miércoles 16 de mayo | 18:30
Conferencia | Tipografía colonial porteña: de 1780 a 1810
Fabio Ares
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña

Mediante un estudio sistemático y minucioso, Fabio Ares nos llevó por la que fuera la primera imprenta porteña, y pionera por más de 30 años: la Imprenta de Niños Expósitos. Además de un acercamiento histórico del arte tipográfico, pudimos observar las variaciones y relaciones morfológicas de los signos típicos de una época. Impulsando por el afan de recuperar una pequeña parte del patrimonio cultural, Fabio desarrolló una experiencia tipográfica que finalizó con la reconstrucción digital de una serie de caracteres y ornamentos diseñados a partir de documentos impresos originales. Con la participación de Patricio Gatti, quien nos relató su experiencia en el Cabildo y compartió sus conocimientos sobre las prensas, la jornada estuvo teñida de historia, recuerdos y anécdotas que nos hicieron reflexionar sobre el pasado no tan lejano de la disciplina. —Fer Cozzi


Jueves 17 de mayo | 11:00
Demostración de caligrafía | Caligrafía en acción
María Eugenia Roballos y Betina Naab
Galería de Arte UCES, Paraguay 1318



Reseña

Nueva demostración de caligrafía a cargo de María Eugenia Roballos y Betina Naab, en un marco de lujo que le aportó una atmósfera muy especial a la actividad: la muestra «Edward Johnston, letras con vida». Como a esta altura resulta muy difícil encontrar adjetivos para describir la calidad y el compromiso con el que trabajan, en esta ocasión vale destacar la capacidad para mantener la audiencia hipnotizada por sus trazos. Es fabuloso verlas entrar en trance para aislarse de todo y generar con la herramienta, la tinta y el papel la intimidad necesaria para crear los signos más maravillosos.


Jueves 17 de mayo | 18:00
Demostración de letterpress | Entre tinta y máquinas
Patricio Gatti
Espacio Ideal, Rivarola 146
¡Cupos completos!



Reseña
Ingresar en el Espacio Ideal es bastante impactante: hay muchas y muy variadas máquinas de larga data, todas relucientes. Pero más allá de los equipos, lo más destacable de este taller de impresión artesanal es el personaje que está detrás: Patricio Gatti, un maestro que contagia su pasión por el oficio y comparte generosa y cálidamente su conocimiento. Y que, como bien aclaró, no está a cargo de un museo o de una colección de nostalgias, sino de una imprenta viva, activa y dinámica.
La demostración abarcó todos los pasos que sigue Patricio habitualmente para hacer su trabajo: desde la elaboración de los fotopolímeros —una de las ventajas de esta tecnología es poder imprimir las fuentes locales, que no existen en plomo— a la impresión, pasando por la puesta en máquina y la preparación de la tinta. Los asistentes pudieron ver la impresión de una ephemera —diseñada por Alejandro Paul— en una Heidelberg Windmill y, luego, cada uno operó la prensa Washington para imprimir el colofón del ejemplar que finalmente se llevaron como obsequio (firmado además por Alejandro Paul y Patricio Gatti). Con la colaboración de Paula Vergottini y María Eugenia Roballos, Patricio nos ofreció una experiencia absolutamente cautivante.


Viernes 18 de mayo | 18:00
Visita guiada extraordinaria

CCEBA Paraná 1159


Reseña

A cargo de César Mordacci (colaborador de TL Argentina).


Sábado 19  de mayo | 11:00

Visita guiada
CCEBA Sede Paraná 1159


Reseña

A cargo de Fernanda Cozzi (colaboradora de TL Argentina y una de las responsables del taller «Modulografía (tipografía modular)» que se ofreció en la Bienal) y César Mordacci (colaborador de TL Argentina).

Sábado 19  de mayo | 15:00
Visita guiada extraordinaria
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña

A cargo de Fernanda Cozzi (colaboradora de TL Argentina y una de las responsables del taller «Modulografía (tipografía modular») que se ofreció en la Bienal), César Mordacci (colaborador de TL Argentina) y Ringo Romei (seleccionado en la Bienal).


Sábado 19  de mayo | 16:00
Conferencia | Tipografía con razón de ser
Charlie Zinno
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña

Tarde de sábado. Fría y con cielo nublado, casi a punto de llover. Si la atmósfera hizo que muchos de los más de 80 asistentes tuvieran dudas de acercarse a Paraná 1159, Charlie Zinno les demostró que valía la pena ir a escucharlo para poder disfrutar de una presentación categórica, sólida y sumamente interesante sobre el diseño de fuentes a pedido. Con gran ritmo y excelentes ejemplos, profundo análisis y sesuda reflexión, Charlie nos guió por su intensa y extensa investigación, que incluyó trabajos de diseñadores de la talla de Adrian Frutiger, Christian Schwartz, Jean-François Porchez, José Scaglione y Eduardo Manso, entre muchos otros. Fue una presentación muy fresca, atrapante y excelentemente documentada sobre una variante del negocio de diseño de fuentes con mucho y probado potencial. Pero lo más destacable es que la muy atractiva galería de casos exhibidos estuvo sustentada por una estructura conceptual muy contundente y muy clara desarrollada por Charlie. Para el cierre, reservó las reflexiones de muchos diseñadores con experiencia en este rubro y que él entrevistó, entre los cuales están la mayoría de los arriba mencionados y varios más. Fue una conferencia redonda, de esas que entusiasman y nos hacen sentir privilegiados por poder participar de Tipos Latinos y por tener la posibilidad de conocer a profesionales del nivel de Charlie.


Lunes 21 de mayo | 18:30
Visita guiada extraordinaria
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña
A cargo de Natalia Raíces (colaboradora de TL Argentina y seleccionada en la Bienal), Ana Sanfelippo (seleccionada en la Bienal), Ringo Romei (seleccionado en la Bienal) y César Mordacci (colaborador de TL Argentina)
.


Lunes 21 de mayo | 18:30
Demostración de caligrafía | Caligrafía en acción
María Eugenia Roballos y Betina Naab
CCEBA Sede Paraná 1159


Reseña
Los músicos que en conjunto improvisan genialidades son aquellos que dominan la música y sus instrumentos, pero que además cuentan con esa confianza que les permite tomar decisiones instantáneas, variaciones que sorprenden y maravillan. La música fue la caligrafía, y quienes improvisaron –María Eugenia Roballos y Betina Naab– brindaron con maestría esta tercera demostración en vivo dentro del marco de la Bienal. Mientras una de ellas daba vida a los trazos, otra explicaba. Y los roles se intercambiaban para que cada resultado fuera una obra en conjunto. Obra en la que el hecho artístico estaba también en la ejecución, tal como sucede en lasperformances. El público que colmó el salón vivió un momento de fascinación recorriendo diferentes escrituras y se llevó, gracias a la generosidad de las calígrafas, consejos sobre materiales y técnicas. Como cierre de sus demostraciones para esta Bienal, fue un trazo final de lujo. —Ringo Romei


Martes 22 de mayo | 10:30
Visita guiada | Edward Johnston, letras con vida
Betina Naab
Galería de Arte UCES, Paraguay 1318



Reseña

Betina Naab aclaró una y otra vez que sería una visita "informal", un recorrido breve y sencillo por esta gran muestra que ha montado junto con María Eugenia Roballos en la Galería de Arte UCES y que, hasta el jueves 24 de mayo, acompañará a la Bienal en Buenos Aires. Finalmente, como era de esperar, tan modesto preámbulo fue rápidamente olvidado por todos los asistentes gracias a la claridad y la pasión con que Betina nos introdujo en la vida y la obra de Edward Johnston, un prócer de la caligrafía. Si la muestra ya de por sí es genial, sumarle el relato de una de las personas que la montó fue una experiencia extraordinaria. Porque ella conoce la trastienda de la exhibición, porque fue alumna del profesor Ewan Clayton —una autoridad en el tema— y porque, como calígrafa, transmite el respeto, la admiración y la gratitud hacia un personaje clave en la ejecución, la enseñanza y la difusión de este arte durante los últimos cien años. A riesgo de repetirme, esta muestra vale la pena por los ejemplos que uno puede ver del exquisito trabajo de Johnston, pero también porque nos permite conocer a una persona con una vida interior notable, reflexiva, generosa y muy humana: cercana, cálida y apasionada por su familia. Sin esas cualidades, quizás tanto talento no hubiera alcanzado tan alto vuelo ni hubiera dejado un legado tan fabuloso y duradero.


Martes 22 de mayo | 19:00
Mesa redonda | De la universidad a la Bienal
Egresados de la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografía (CDT-UBA) seleccionados en la Bienal
CCEBA Sede Paraná 1159



Reseña
La Carrera de especialización en Diseño de Tipografía (CDT-UBA) es nueva, es el primer posgrado que se desarrolla en la Argentina sobre la disciplina y esta mesa redonda recogió parte de la experiencia hecha por algunos de los recientes egresados. Los participantes (Angélica Díaz, Natalia Raíces, Pablo Ugerman, Angelina Sánchez, Ringo Romei, Ana Sanfelippo y Sol Matas) fueron hilvanando respuestas a preguntas de Natalia Fernández divididas en dos bloques. El primero, referido a la experiencia en la CDT y el segundo, a la actividad profesional posterior que los vincula a la Bienal. Las respuestas, mezcla de relato vivencial y reflexión, permitieron conocer parte de las constantes que se dieron en la Carrera, algunas de las  diferencias producidas por los intereses de cada alumno y cómo adaptaron esa experiencia a la práctica profesional y laboral. Todas las intervenciones fueron ricas en contenido y matices. —Marcela Romero


Miércoles 23 de mayo |  19:00
Cine | Linotype: la película
Linotype: The Film, de Doug Wilson (Estados Unidos/2012)
CCEBA Sede Florida 943



Reseña
A veces a uno le toca estar en un lugar desde el que es fácil comprender la trascendencia de algunos eventos. En esta Bienal en Buenos Aires, además de ofrecer muchas actividades, y todas ellas de altísimo nivel, también nos dimos algunos lujos: contar con la muestra de Edward Johnston, que Andreu Balius dé su primera conferencia en Buenos Aires... y programar esta película. A saber: su estreno mundial fue a fines de febrero en Nueva York. Luego de Estados Unidos, solamente se pasó en Inglaterra y en Brasil. Es decir que la Argentina fue el cuarto país del mundo en el que se proyectó. Fue la primera presentación en versión subtitulada en español —preparada especialmente por el equipo de TL Argentina— y fue también la vigésimoquinta proyección realizada desde su première.
Esta ocasión pemitió que muchos reuniéramos dos pasiones: cine y tipografía. Atrajo también a algunos amantes del cine documental, por un lado, y a amantes de las fuentes, por el otro. Y el resultado fue un auditorio colmado y una gran experiencia colectiva.
La película es una pieza exquisitamente filmada, con una gran edición, muy buena música y brillantemente construida y narrada. Y vale destacar que, si bien cuenta el origen, ascenso, auge y caída de la máquina de linotipo, la riqueza de este trabajo de Douglas Wilson reside en que el foco está en las historias de vida que presenta —como bien apuntó Matheus Barbosa—. La linotipo, este fabuloso invento de Ottmar Mergenthaler, es la protagonista y el hilo conductor, pero es también la excusa para conocer a personajes muy variados, todos maravillosos, que nos conmovieron y hasta hicieron llorar a más de uno. De ahora en adelante, será difícil olvidar a personajes como Dave Seat (un técnico que viaja por el mundo arreglando estas máquinas), los Trower, David Kuntze, Ray Loomis o Larry J. Raid. Todos ellos, y muchos otros, son responsables de conservar y transmitir un fabuloso legado que, ojalá, no se pierda.
La película emocionó y contagió la pasión y el entusiasmo de sus protagonistas. Provocó risas y lágrimas —y mostró momentos en donde no sabíamos si reir o llorar— y, luego de los aplausos del final, nos permitió conmovernos con los relatos de un par de asistentes. Por un lado, un profesional del cine y los documentales que es hijo de un linotipista del diario La Nación, y a quien todo lo que mostraba la película le era asombrosamente familiar. Por otro, Néstor Bermatov, linotipista, que lloró y seguramente se vio reflejado en muchos de los personajes de la película. Realmente nunca esperamos que esta película, que tanto nos entusiasmaba, generara también ese tipo de encuentros. Gracias Douglas por acercarnos esta película y compartirla tan generosamente con nosotros.
Al final de la función sorteamos los pósters de la película impresos en letterpress que el director Douglas Wilson envió junto con la película. También repartimos unos tattoos con la silueta de la máquina de linotipo.



Jueves 24 de mayo | 18:00
Demostración de letterpress | Entre tinta y máquinas
Patricio Gatti
Espacio Ideal, Rivarola 146


Reseña

Colaboraron Natalia Raíces, Paula Vergottini y María Eugenia Roballos.


Jueves 24 de mayo | 18:00
Videoconferencia | El mito de la creación • Por qué tenemos tantas letras
Enric Jardí
CCEBA Sede Florida 943



Reseña
Después de escucharlo a Enric Jardí, las ganas de tenerlo alguna vez presente en la Argentina se multiplicaron. Y no creo que se deba únicamente a su carácter generoso y afable, sino también porque a esas cualidades se suma un discurso muy franco, claro, contundente y frontal. Al margen de coincidir o no con sus observaciones, es innegable que una mirada como la de Enric no solamente es sumamente interesante, sino que también es necesaria, casi imprescindible. La disciplina requiere de profesionales que pongan en crisis y cuestionen los muchos mitos y los muchos dogmas que rigen el análisis y la enseñanza de la tipografía. Y no con una actitud gratuitamente provocadora o de revisionismo barato, sino con inteligencia, con personalidad, con una mirada aguda, honesta y desprejuiciada. Y así es la mirada de Enric. Su videoconferencia fue un soplo de aire fresco, incluso un llamado de atención para no dejarse estar, una convocatoria a discutir y polemizar en el mejor sentido de esas dos palabras.
Contar con Enric, aunque sea a la distancia, fue otro de esos gustos que nos dimos en esta Bienal y que me alegran particularmente porque hablan, por un lado, de una efervescencia que solo nos puede llevar a reflexionar y crecer como docentes, diseñadores o entusiastas de la tipografía. Y por otro, hablan de un espacio con muchos matices, muy colorido, muy plural, muy abierto y muy activo como es Tipos Latinos. ¡Muchas gracias Enric por compartir esta conferencia con todos nosotros y quedarte hasta la madrugada transmitiendo desde Barcelona! Moltes gràcies Enric per compartir aquesta conferència amb tots nosaltres i transmetre des de Barcelona fins a la matinada!


Sábado 26 de mayo | 11:00
Visita guiada
CCEBA Sede Paraná 1159


Reseña

A cargo de Fernanda Cozzi (colaboradora de TL Argentina y una de las responsables del taller «Modulografía (tipografía modular») y Ana Sanfelippo (seleccionada en la Bienal).



Lunes 28 de mayo | 18:30
Conferencia | Súper tipo veloz
Andreu Balius
CCEBA Sede Paraná 1159


Martes 29 de mayo | 19:00
Conferencia | Las letras de los otros • Tipografías (1984-2012)
Silvia H. González
CCEBA Sede Paraná 1159


Miércoles 30 de mayo | 18:30
Taller | La voz, el signo y el alfabeto
Andreu Balius
CCEBA Sede Paraná 1159
¡Cupos completos!


Jueves 31 de mayo | 15:30
Cine | Cortando letras: tipos móviles en el siglo XXI
Making Faces: Metal Type in the 21st Century, de Richard Kegler (Estados Unidos, 2011)
CCEBA Sede Florida 943



Jueves 31 de mayo | 18:30
Conferencia | Type & Soul
Andreu Balius
CCEBA Sede Paraná 1159


Viernes 1º de junio | 19:00
Cine | Cortando letras: tipos móviles en el siglo XXI
Making Faces: Metal Type in the 21st Century, de Richard Kegler (Estados Unidos, 2011)
CCEBA Sede Florida 943



Sábado 2 de junio | 16:00
Conferencia | Tipografía, ¡la favorita! • Divertirse (seriamente) en prensa diaria
Ana Gueller
CCEBA Sede Paraná 1159


Sábado 2 de junio | 18:00
Clausura
CCEBA Sede Paraná 1159


* Con la compra de cualquiera de estos artículos estás contribuyendo a solventar parcialmente la realización de este evento.




Con el apoyo de:

Centro Cultural de España en Buenos airesMinisterio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

 


© 2008-2012 Tipos Latinos. Todos los derechos reservados | Síguenos en Facebook Facebook y Twitter Twitter